TEMPLO BUDISTA TZONG KUAN
Templo

Antes de entrar al templo todos deben quitarse los zapatos y dejarlos en el lugar indicado.

Una forma importante de manifestar respeto ante los Budas y Bodhisattvas es realizar tres reverencias ante sus imágenes. Al realizarlas las imágenes no deben ser consideradas como encarnaciones dotadas de poderes preternaturales. Las imágenes tienen la función de servir como índices simbólicos de las virtudes e ideales relacionados con los Budas y Bodhisattvas, las cuales los practicantes desean cultivar. En el templo se realizan las ceremonias. En las columnas encontraremos pequeñas imágenes de Buda iluminadas que recuerdan la antigua costumbre de esculpir imágenes en las piedras.

a la iszquierda está la imagen del bodhisattva Ksitigarbha (Ti Tzan uang Pu Sa).
Su nombre puede traducirse como "Tesoro de la Tierra" o "Matriz de la Tierra".
Es renombrado por su gran voto, y ha prometido permanecer en los infiernos ayudando a todos los seres que necesitan ser liberados y también ha prometido alcanzar la budeidad cuando los infiernos se encuentren vacíos de seres atormentados.
su voto es :
"Estableceré muchos recursos adecuados en rspuesta a aquellos seres vivientes que están sufriendo por sus malas acciones. Hasta el final de futuros eones, haré que todos estos seres obtengan la liberación".







Al ingresar al templo encontraremos:



Continuar con el recorrido