TEMPLO BUDISTA TZONG KUAN
Templo

Antes de entrar al templo todos deben quitarse los zapatos y dejarlos en el lugar indicado.

Una forma importante de manifestar respeto ante los Budas y Bodhisattvas es realizar tres reverencias ante sus imágenes. Al realizarlas las imágenes no deben ser consideradas como encarnaciones dotadas de poderes preternaturales. Las imágenes tienen la función de servir como índices simbólicos de las virtudes e ideales relacionados con los Budas y Bodhisattvas, las cuales los practicantes desean cultivar. En el templo se realizan las ceremonias. En las columnas encontraremos pequeñas imágenes de Buda iluminadas que recuerdan la antigua costumbre de esculpir imágenes en las piedras.

En el lugar principal y altar central, se encuentra la imagen del Buddha Siddhartha Gautama Shakyamuni (Shi Chia Mo Ni Fo).
Es el maestro original y fundador del Budismo. Es el Buda histórico nacido en Kapilavastu ( cerca de la frontera entre la  India y Nepal) en el clan de los Shakya, por lo cual recibe también el nombre de Shakyamuni, pero su actividad se desarrolla en la región de Magadha, en el nordeste de la India. Vivió en esta tierra  aproximadamente entre los años 540 y 480 a. C. fecha en que tuvo lugar su nirvana.










Al ingresar al templo encontraremos:



Continuar con el recorrido